Postagem em destaque

Síntese entre morte e vida se perfila a nova existência. Silo 1959

Desperta já universo! Não ouves rugir ao homem nos abismos? Desgarra os espaços e contempla como dirige o fogo  e cavalga ao fur...

quarta-feira, 12 de agosto de 2020

Forfun - Ao Vivo no Circo Voador - DVD Completo





LA EXPERIENCIA INTERNA Y DOCTRINA. SILO. 1974
Si preguntamos por la Doctrina, en realidad entonces, la pregunta es por la experiencia humana. A partir de la experiencia arrancamos.
Experiencia es para nosotros la percepción por vía de los sentidos, también lo es el pensamiento, ya que a él lo experimentamos. A pesar de que el pensamiento no trabaja con percepciones (por ej. en el caso de la memoria o en el caso de un pensamiento matemático), es experiencia interna.
El pensamiento en general es experiencia interna. Nuestro estudio es el estudio de la experiencia, tanto interna como externa. No decimos, como los sensualistas, que el hombre es «tábula rasa», y que todo llegue por los sentidos. Nosotros no decimos eso, tampoco decimos como los platónicos que todo está en el hombre (reminiscencias). Decimos que tanto la experiencia del pensar como la que viene de los sentidos, actúan simultáneamente. No decimos que la experiencia externa organiza la experiencia interna, ni al revés. Decimos que se alternan y se influyen mutuamente. Tanto la experiencia de la percepción como la de los pensamientos y sentimientos, está actuando uno sobre el otro.
Cómo es posible la experiencia en general?. Nuestro estudio no va a preguntar: qué es el ser humano?, sino, cómo es el ser humano?. Para comenzar nosotros no damos ninguna explicación sobre la constitución del ser humano. Simplemente describimos los fenómenos de la experiencia. Nos preocupa describir, no interpretar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário